PP-Extremadura tilda de "electoralista" el plan de vivienda de Zapatero y dice que "ya existe" aunque no se ha ejecutado

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 15:34

MÉRIDA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura en materia de empleo, jóvenes y medio ambiente, Juan Parejo, calificó hoy de "electoralismo puro y duro" el anuncio por parte de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de un nuevo plan de vivienda, que contempla entre otras medias ayudas de 210 euros mensuales para los jóvenes que alquilen una vivienda.

Asimismo, en una rueda de prensa en Mérida, el también presidente de Nuevas Generaciones del PP en Extremadura aseguró que el presidente del Gobierno trata de tomar "por tontos" a los jóvenes extremeños y españoles, puesto que lo anunciado ayer se trata de una medida que "ya existe", aunque aclaró que estas medidas "que se están copiando, en Extremadura ni siquiera se han ejecutado".

Al respecto recordó que el mes de julio pasado el presidente del Consejo de la Juventud de España y la ministra de la Vivienda, Carme Chacón, dieron "un tirón de orejas" a la Junta de Extremadura porque en esta comunidad "no se estaban ejecutando estas ayudas estatales que ahora se vuelven a vender".

En concreto, se referían a la subvención directa al alquiler de 240 euros mensuales contemplada en el Plan de Choque aprobado por el Ministerio de Vivienda en 2004. Por todo ello, subrayó que a Zapatero le salió ayer "el tiro por la culata", y que, con su "puesta en escena hollywoodiense", demostró que "tiene la cara muy dura y poca vergüenza".

Para Parejo, el plan de vivienda presentado ayer tiene por objeto actuar como "cortina de humo" para restar protagonismo al acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat para aumentar las inversiones en Cataluña, y, por otro lado, para ocultar "el fracaso del Ministerio de la Vivienda a lo largo de toda la legislatura".