XUNTA/Photographer: xoan crespo
SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta de Galicia y secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha defendido que las "aclaraciones" sobre supuestas irregularidades en la financiación de su partido deben hacerse ante la justicia y ha añadido que, a su entender, ésta es "la afirmación que tiene que hacer cualquier dirigente responsable del PP sea donde sea".
Lo ha manifestado al término de la reunión del Consejo de la Xunta, tras ser preguntado sobre si comparte con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que si ha habido irregularidades en la financiación del partido, se reconozca y se explique, porque hay que presentarse ante los ciudadanos "con toda la sinceridad y con toda la limpieza", y ha considerado que hay que hacerlo, incluso, adelantándose a la justicia.
Al respecto, Rueda ha respondido que la postura del PPdeG sobre este asunto es conocido y ha recordado que es un asunto que está "en manos de la justicia". Por ello, ha insistido en que es ante la justicia donde deben realizarse las "aclaraciones" pertinentes y ha llamado a hacerlo "cuanto antes".
"Creo que ésta es la demostración y la afirmación responsable que tiene que hacer cualquier dirigente responsable del PP sea donde sea", ha aseverado.
Preguntado, a renglón seguido, sobre si esta afirmación supone que considera irresponsable a Aguirre, ha negado que esa sea "la conclusión" de sus palabras. "Yo dije lo que dije, esa conclusión que hace usted no es así. Lo que dije quedó claro", ha concluido.