MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido confianza en el Gobierno a las víctimas del terrorismo y les ha querido dejar claro que los etarras no van a tener "ninguna ventaja política" por haber dejado su actividad criminal y que ésa ha sido y sigue siendo la posición que "siempre" ha defendido el PP.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso respondía así al ser preguntado por las críticas que algunas víctimas del terrorismo, como la viuda de Gregorio Ordóñez o la madre de la niña asesinada en Santa Pola, están vertiendo contra el PP después de haber rechazado en el Congreso la moción de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) pidiendo la ilegalización de Bildu y Amaiur.
El dirigente 'popular' ha reiterado que su partido se opuso a la iniciativa del partido de Rosa Díez porque, de acuerdo con los informes que manejan la Abogacía y la Fiscalía General del Estado, no existe una base probatoria "suficiente" para instar el citado proceso de ilegalización.
UN ERROR INSTAR LA ILEGALIZACIÓN DE AMAIUR
"Sería un error iniciar un procedimiento que tiene garantizado el fracaso", ha enfatizado el responsable de los 'populares' en la Cámara Baja, quien considera que el Gobierno del PP no puede permitirse actuar de esa manera porque demostraría "poca responsabilidad".
Tras subrayar que el PP sigue pensando que la Ley de Partidosse mantiene como una "advertencia" para quienes tengan la tentación de actuar como sucesores de Batasuna, Alonso ha lanzado un mensaje a las víctimas del terrorismo, a las que ha reiterado que su partido mantiene la misma posición de firmeza para con los terroristas.
"Deben tener la confianza de que el Gobierno del PP va a ser garantía de que se cumple la Ley, de que los criminales cumplen sus condenas y de que los terroristas no tendrán ninguna ventaja política por haber practicado el terror o por el hecho de dejar su actividad criminal", ha remarcado.
EL PP SIGUE PENSANDO "EXACTAMENTE IGUAL"
Éste es el compromiso de un PP que, según sus palabras, siguen pensando "exactamente igual". Ahora bien, ha insistido en que el Ejecutivo debe actuar "con eficacia, sin dar pasos en falso y buscando la máxima unidad de las fuerzas políticas" para no exista ninguna división que suponga un "resquicio" para la organización terrorista.
Precisamente Alonso ha querido dejar claro que el PP "siempre" ha buscado la unidad de los partidos en la lucha contra ETA en el seno de las instituciones, descartando "otro tipo de contacto", porque, a su juicio, es en el Parlamento donde se debe hablar de esta cuestión "con luz y taquígrafos".
Y es ahí donde ha enmarcado las declaraciones pronunciadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que pedía que "si hay algo que hablar" con respecto al terrorismo se haga "dentro de las instituciones y de su representación democrática, y no al margen de ésta".