El PP de granada descarta la dimisión Del Ojo, espera su versión y dice que el decreto es "un paso más" del proceso

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 15:14

El diputado nacional 'popular' ha sido acusado de prevaricación y fraude en su etapa de concejal de Urbanismo

GRANADA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Granada, Eva Martín, descartó hoy que la dirección provincial vaya a solicitar en principio la dimisión del diputado nacional José Luis del Ojo, espera conocer su versión de los hechos y considera el decreto del fiscal "un paso más" del proceso.

En rueda de prensa, Martín se refirió así al decreto del Ministerio Público en el que se detalla que tras una investigación se han encontrado "indicios suficientes" para citar a declarar a Del Ojo como "sospecho-imputado" por la posible comisión de los delitos de prevaricación administrativa y fraude de subvenciones en su etapa de concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ogíjares.

En concreto, la investigación se centra en la contratación supuestamente irregular de cuatro grupos de obras municipales encargadas por el Ayuntamiento de Ogíjares que afectan a vías públicas y Casa-Ayuntamiento, Casa de la Cultura, pabellón municipal y piscina cubierta municipal.

"Nadie nos va a dar lecciones y menos el PSOE pidiendo la dimisión de Del Ojo", afirmó Martín, después de asegurar que ni el propio investigado ni tampoco el partido tienen en su poder aún el decreto que fue hecho público ayer por el PSOE de Granada.

"En principio no vamos a hacer lo que está pidiendo el PSOE, ya que ellos --socialistas-- tienen a compañeros imputados por un juez, como el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, o el ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Gerardo Sánchez", argumentó.

La 'popular' recordó que Del Ojo entregó su acta de concejal y dejó sus cargos en el partido en Ogíjares, por lo que manifestó que el PP "ha actuado con mucha más contundencia políticamente" en este y otros casos como el de Alhendín.

Para Martín, falta "lo más importante", la declaración de Del Ojo, al que "ahora le corresponde hablar y plantear su defensa". Con posterioridad, según dijo, se podrá "emitir" un juicio porque por ahora se conoce sólo "parte del trabajo hecho".

Por su condición de aforado, Del Ojo será citado en la Fiscalía del Tribunal Supremo, después de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le haya remitido la investigación.

Interrogada sobre el que fuera concejal de Urbanismo en Ogíjares, Martín indicó que está "sorprendido" porque no le ha llegado la documentación referida, pero eludió hacer cualquier valoración más al respecto.

La portavoz del PP en Granada anunció también que los servicios jurídicos de su partido estudian la posibilidad de presentar una querella contra el secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, que ayer arremetió contra el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, quien días antes había indicado que contaba con Del Ojo.

El socialista realizó entre otras manifestaciones la siguiente: "el presidente del PP sufre una enfermedad cuyos síntomas son mezcla de frivolidad y ligereza, aderezada con corrupción urbanística y manipulación electoral".