27 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/06/2015 19:20:29 CET

PP de Guipúzcoa muestra su disposición al PNV a "dialogar sobre todos los temas sectoriales" del territorio

Juan Carlos Cano y Markel Olano se reúnen en San Sebastián en "una primera toma de contacto"

SAN SEBASTIÁN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a diputado general de Guipúzcoa, Juan Carlos Cano, ha manifestado al PNV la disposición de su partido a "dialogar sobre todos los temas sectoriales que estén encima de la mesa, sabiendo que somos lo que somos y que pesamos lo que pesamos", en la reunión de "toma de contacto" que ha mantenido con el candidato del PNV, Markel Olano.

Cano y Olano se han reunido este jueves, dentro de la ronda de contactos que el dirigente jeltzale está llevando a cabo de cara a alcanzar posibles pactos de gobierno en la Diputación de Guipúzcoa.

En el encuentro, celebrado en la sede del GBB en San Sebastián, han estado presentes, además, por parte de la delegación del PNV, Jon Jauregi y Xabier Barandiaran, mientras que por parte de los populares la representación se ha completado con Iñigo Manrique.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP en la Cámara foral ha explicado que el encuentro "ha sido una primera toma de contacto", con la intención de realizar próximamente otra reunión, en la que se ha tenido claro "que no hay ninguna posibilidad, porque la matemática electoral impide cualquier tipo de estabilidad por parte de PNV-PP".

En ese sentido, ha detallado que en el diálogo mantenido ha primado lo "cualitativo" que puede ofrecer la formación popular y ambos partidos han coincidido en "el diagnóstico de los problemas reales que tiene Guipúzcoa" y en la necesidad de abordarlos de "una forma ágil".

"No podemos pasarnos otra legislatura hablando de lo que llevamos hablando años: residuos, financiación de carreteras, fiscalidad, promoción económica, todos los temas que en la última legislatura se han puesto encima de la mesa y en los que Bildu no ha querido, ha entorpecido o ha enrarecido los acuerdos", ha constatado.

"BUENA DISPOSICIÓN"

Por ello, Cano ha destacado la "buena disposición" que se ha planteado en el encuentro con Olano, aunque "un poco a expensas de que PNV y PSE-EE hagan lo que los guipuzcoanos han dicho que hagan, que recuperen una cultura del pacto y que nos pongamos a trabajar bien y pronto".

En cuanto al apoyo a la investidura de Markel Olano como diputado general, el secretario general del PP de Guipúzcoa ha asegurado que no han concretado "nada", puesto que "no es necesario nuestro apoyo". "En estos momentos como PP de Guipúzcoa me planteo la responsabilidad de los temas sectoriales, puntuales y trabajar en lo que podamos y tengamos oportunidad. Ni ellos nos han reclamado ningún apoyo ni nosotros lo hemos puesto encima de la mesa porque no toca", ha subrayado.

Finalmente, respecto a la situación del PP en Guipúzcoa tras los malos resultados obtenidos en las elecciones de mayo, Juan Carlos Cano ha afirmado que en este momento tienen un "trabajo doble". "Uno es a nivel de partido, de recomponer nuestra estructura, nuestra forma de relacionarnos con los ciudadanos", ha asegurado.

Por otro lado, se encuentra la situación en las Juntas Generales, con un único juntero. "Vamos a intentar participar en todo lo que tengamos nuestra opinión y nuestro criterio. La realidad de Guipúzcoa es la que es, se han perdido cuatro años miserablemente y ahora toca ponerse a trabajar. Estamos dispuestos a participar y colaborar en solucionar cuantos problemas tengan los guipuzcoanos", ha concluido.

Para leer más