PP impugnará el nombramiento de un comisionado para la Costa del Sol al considerarlo una "ilegalidad"

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 16:58

Arenas pregunta a Chaves qué es lo que tiene que ocultar en Marbella para que quiera "seguir mangoneando"

MÁLAGA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que su partido impugnará políticamente "y si podemos lo impugnaremos jurídicamente" el nombramiento de un comisionado para la Costa del Sol en temas relacionados con el urbanismo, al considerarlo incluso, "una ilegalidad".

La próxima reunión del Consejo de Gobierno, que tendrá lugar el martes, aprobará el nombramiento del ex presidente de la gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, como comisionado de la Costa del Sol para asuntos relacionados con el territorio y el urbanismo.

"Me parece una auténtica barbaridad, una deslealtad institucional e incluso una ilegalidad que se quiera nombrar un comisionado para controlar las políticas urbanísticas de la Costa del Sol", aseguró Arenas, que presidió hoy en Málaga una convención sobre Educación.

El líder regional del PP indicó que "la persona que han comisionado los ciudadanos de Marbella para su política urbanística es la alcaldesa, Ángeles Muñoz", al igual, según dijo, que ocurre con los alcaldes electos del resto de municipios costasoleños.

Así, dijo al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que lamenta "que cometa otro error más", recordando que el primero se produjo cuando "obligó a Paulino Plata a ser candidato en Marbella cuando no conocía sus calles".

Para Arenas, el segundo error ha sido "el mismo que el de Plata, alguien ajeno a Marbella viene a intentar mangonear en el urbanismo". "Y no lo vamos a aceptar", precisó el presidente del PP-A, quien insistió en que se trata de "una barbaridad".

En este sentido, preguntó a Chaves qué es lo que tiene que ocultar en Marbella para que quiera "seguir mangoneando" y aseguró que el comisionado "no va a coordinar a los alcaldes del PP ni un segundo", puesto que, añadió, "en la España democrática para coordinar hay que presentarse y ganar las elecciones".