El PP impulsará en Valencia el Plan de Extensión del Trilingüismo para potenciar el aprendizaje de una lengua extranjera

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 12:51

VALENCIA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del PP en las Corts Valencianes, Maira Barrierras, manifestó hoy que los populares impulsarán durante esta legislatura el Plan de Extención del Trilingüismo con el objetivo de potenciar el aprendizaje de una lengua extranjera y "dar así respuesta a una demanda social".

Barrieras explicó, a través de un comunicado, que a través de este plan se favorece la adquisición de competencias lingüísticas en castellano, valenciano y lengua extranjera, al tiempo que subrayó que actualmente hay 290 centros en la Comunitat Valenciana que ofertan esta posibilidad educativa con 43.956 alumnos.

De este modo, indicó que se fomenta el uso de una lengua extranjera como lengua vehicular en el aprendizaje de otras áreas o materias, como en el área artística de educación Primaria o, "en un futuro, en Educación para la Ciudadanía, tal y como anunció el presidente de la Generalitat, Francisco Camps", apostilló.

Además del fomento del aprendizaje en una lengua extranjera, Barrieras resaltó que el PP "seguirá impulsando en esta legislatura el uso del valenciano, para lo que se ofrecen cursos 'on line'" de esta lengua. Al respecto, destacó que más de un millón personas se han matriculado en las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

Por otra parte, la portavoz popular señaló que en esta legislatura el PP pondrá en marcha un nuevo plan denominado Nov@escola, que integra acciones y medidas concretas para el fomento de la innovación educativa y la renovación de la enseñanza en los centros de los niveles no universitarios de la Comunitat.

Dentro del ámbito de la educación superior, indicó que se está desarrollando una red de parques científicos para "promocionar que nuestras universidades emprendan la creación de nuevas tecnologías", junto con la puesta en marcha de un Plan Valenciano de Investigación Científica y Técnica, en el que se complementan los programas nacionales y europeos para potenciar la formación de investigadores multidisciplinares.

También afirmó que el PP pondrá en marcha en 2009 un nuevo modelo de ayudas y becas para la investigación y el desarrollo, con el fin de poder alcanzar en el año 2011 el "gran objetivo" de destinar en la Comunitat Valenciana el dos por ciento del PIB a I+D+i.

En este punto, Barrieras argumentó que la futura Ley de Coordinación del Sistema de Ciencia "será un instrumento efectivo para el incremento de los estándares de investigación propia, para la incorporación y la formación de investigadores en las instituciones propias de la Comunitat Valenciana y para la formación de investigadores deseados por los centros de I+D+i de la industria".

Contenido patrocinado