El PP insta al Gobierno a "mirar con lupa" la gestión de la cárcel de Picassent ante los "continuos escándalos"

Actualizado: martes, 27 enero 2009 19:09

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador por la provincia de Valencia del PP Pedro Agramunt instó hoy al Gobierno central a "mirar con lupa" la gestión de la cárcel de Picassent (Valencia) ante los "continuos escándalos" ocurridos en los últimos meses, informaron fuentes de la formación popular en un comunicado.

Agramunt, que realizó estas declaraciones con motivo de la actuación de una 'stripper' y de la pelea entre dos grupos de internos tras visionar una película de contenido violento, lamentó que "mientras los vergonzosos altercados se suceden en este centro penitenciario, el Ejecutivo socialista todavía no ha tomado ni una sola medida para investigar lo ocurrido".

En su opinión, estos hechos ponen de manifiesto que "las cosas no se están haciendo bien" y "ponen en tela de juicio la filosofía" de la política penitenciaria.

El senador valenciano exigió al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique públicamente "si aprueba o no la gestión del director de Picassent, Ramón Cánovas" y añadió que los ciudadanos de la Comunitat "se merecen una explicación por parte del Gobierno socialista para aclarar estos sucesos" que, a juicio de Agramunt, son "un despropósito".

Asimismo, destacó que en la cárcel de Castellón II, situada en Albocàsser e inaugurada "a toda prisa" por el ministro Rubalcaba, "no han cesado de surgir problemas en la infraestructura que ponen en evidencia la falta de seguridad de la misma para los funcionarios que trabajan en el centro penitenciario", pues "se han dado varios saqueos, hay fallos en el sistema de seguridad y hay falta de medios personales y materiales".

De la misma manera, Agramunt anunció que va a presentar una serie de preguntas al Gobierno a raíz de estos sucesos porque los ciudadanos "se merecen una explicación contundente sobre esta cuestión". Del mismo modo, lamentó que el Gobierno central "no tome en serio este tema, porque ante las continuas denuncias de funcionarios, ciudadanos, y grupos políticos, continúan sin mover ni un dedo".