Actualizado 28/11/2007 19:32:39 +00:00 CET

El PP lanza un nuevo vídeo en el que denuncia "manipulación" en los informativos de TVE

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular colgó esta tarde un nuevo vídeo en su página web en el que denuncia la "manipulación" que, a su juicio, se produce en los informativos de TVE y se queja de que el pasado mes de octubre la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue un 65 por ciento superior a la del líder del PP, Mariano Rajoy.

En el vídeo, que tiene una duración de 3,47 minutos, la voz de un locutor recuerda unas declaraciones que realizó el mes pasado el presidente de RTVE, Luis Fernández, en las que aseguraba que "jamás se había tratado tan bien a la oposición". Fernández fue nombrado presidente del Ente Público hace un año con el respaldo de los 'populares'.

Sin embargo, el principal partido de la oposición cree que la "realidad" en los informativos de TVE es "justo la contraria" a la expresada por Fernández y, de hecho, dice que los datos "demuestran que jamás se ha favorecido tanto al PSOE y perjudicado tanto al PP".

La cinta que el PP ha colgado esta tarde en su página web se centra en criticar la falta de "rigor informativo" en el tratamiento de la crisis de infraestructuras que se ha producido en Cataluña.