El PP se lanza a por el voto joven ante las generales con actos en universidades y colegios mayores

Reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para planificar la campaña de las
Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado 05/03/2019 23:13:57 CET

Más de un millón de jóvenes votan por primera vez y García Egea busca hueco en su agenda para que apuesten por el PP y no por Vox

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP ha diseñado una estrategia electoral para recabar el apoyo de los más jóvenes ante las elecciones generales del 28 de abril, un sector de población que han liderado en el pasado otros partidos. Con ese objetivo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya lleva varias semanas haciendo hueco en su agenda para acudir a actos con público joven y lo repetirá en los próximos meses, según han señalado a Europa Press fuentes de la formación.

La nueva cúpula del PP quiere aprovechar su juventud para atraer con un discurso renovado a los más jóvenes. Tanto Pablo Casado como García Egea se iniciaron en política en Nuevas Generaciones del Partido Popular y son conscientes de que el voto joven es un caladero de votos importante.

Aunque tradicionalmente el PP ha tenido más votantes asegurados entre la población de más de 50 años, el partido que dirige Casado quiere darle un vuelco a la situación y atraer a sus filas a jóvenes que tienen entre 18 y 35 años.

MÁS DE UN MILLÓN DE JÓVENES VOTAN POR PRIMERA VEZ

A las urnas acudirán también jóvenes que votan por primera vez (1,15 millones, según los datos del INE relativos al censo de los españoles con derecho a votar) y el PP quiere impedir que ese nuevo votante pueda caer en las redes de nuevos partidos como Vox.

En el PP son conscientes de que el partido de Santiago Abascal también busca seducir a los jóvenes y prueba de ello es el acto que organizó el pasado viernes en el Teatro Barceló. Allí el líder de Vox, que ejerció como 'DJ' y pinchó el himno de España.

Por eso, el secretario general del PP se ha lanzado a por el voto joven y cada semana intenta buscar un hueco en su agenda para llegar a los más jóvenes y escuchar sus preocupaciones. Lo hará este mismo martes con una intervención en el Colegio Mayor Moncloa (Madrid).

ESTE MIÉRCOLES EN UNA FACULTAD DE SEVILLA

Y este miércoles, García Egea viajará a Sevilla para pronunciar una conferencia en la Facultad de Turismo y Finanzas sobre 'El impacto de la tecnología Blockchain en la economía. Una oportunidad para Andalucía y para España'.

En febrero, el 'número dos' de Casado también mantuvo actos con jóvenes como su visita al Colegio Mayor César Carlos en Madrid el día 19 de ese mes y, una semana antes, hizo lo propio en el Colegio Universitario Jaime del Amo (Madrid). En las próximas semanas de campaña se repetirán estos encuentros, según han señalado a Europa Press fuentes del partido.

Contador