LAREDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha encargado al Comité de Garantías y Derechos que se abra un expediente informativo para aclarar el altercado ocurrido entre dos concejales del partido en el Ayuntamiento de Laredo, y en función de las conclusiones de ese expediente, el Comité propondrá "si hubiera lugar, algún tipo de medida".
Así lo explicó hoy Diego, en respuesta a preguntas de la prensa a propósito de ese incidente entre dos ediles que, en todo caso, matizó respecto a lo que ha trascendido a la opinión pública. "Hay una falta de coincidencia entre las versiones de las personas que estaban presentes en ese momento" y las versiones que se han hecho públicas, aseveró.
Según dijo, los concejales del Grupo Popular estaban reunidos debatiendo sus posturas para un pleno que iba a celebrarse más tarde y, por diferencias de criterios, en un momento dado dos de ellos se levantaron y se "agarraron". Pero dejó claro no que no fue más que eso: "este tipo de cosas que pasan entre machos ibéricos", apostilló.
De todas maneras, dejó claro que no está "de ninguna manera dispuesto a permitir" que quienes representan al Partido Popular "recurran a otros argumentos o a otras formas" que no sean las de "la expresión y el debate" de sus razones y diferencias.
Además, subrayó que "tienen la obligación de representar los intereses" de los ciudadanos de Laredo. Por ello, espera que los concejales se dirijan pronto a los vecinos de la villa para pedirles "excusas" por lo sucedido.