PP C-LM muestra su preocupación por el futuro de la antigua CCM tras el fracaso del Banco Base

La portavoz del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 15:08

TOLEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que a su formación "le preocupa todo lo que tiene que ver" con la antigua Caja Castilla La Mancha (CCM).

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido, se ha pronunciado de este modo sobre la situación de parte de los trabajadores de la extinta entidad, después de que las prejubilaciones pactadas en el Banco CCM --integrado en Cajastur-- hayan quedado en suspenso tras la ruptura de Banco Base, proyecto de fusión de Cajastur, Caja Cantabria, Caja Extremadura y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), como han alertado los sindicatos.

Según su portavoz, a los 'populares' de Castilla-La Mancha les "preocupa que hayan pasado años y no hayamos tenido una comisión de investigación en las Cortes que aclare todo lo que ocurrió, y por qué desaparecieron 7.200 millones de euros, les preocupan los impositores, y les ha preocupado y han defendido mucho a los trabajadores".

Por ello, Riolobos ha defendido que el Partido Popular hará "todo lo posible para que los intereses de los castellano-manchegos no se vean perjudicados".

AGUA

De otro lado, la portavoz del PP ha contestado a las críticas lanzadas desde filas socialistas, que han acusado a la secretaria general y presidenta 'popular', María Dolores Cospedal, de ir a Valencia a apoyar los intereses hídricos de esta región, mientras el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, registraba en el Congreso de los Diputados la Ley del Agua, aprobada esta semana en el Parlamento regional.

Sobre este asunto particular, Carmen Riolobos ha defendido que "en tema agua no hay ninguna novedad. La presidenta del PP ha dicho que cuando sea presidenta de Castilla-La Mancha, y Mariano Rajoy sea presidente de la nación, tendremos un nuevo Plan Hidrológico Nacional que resuelva definitivamente todos los problemas del agua en el país y en la región".

Dicho esto, la portavoz del PP ha indicado, respecto a la gestión de Barreda, que "es poco creíble un señor que en lugar de gobernar hace campaña electoral, y que lleva 27 más tres años sin resolver el tema del agua en Castilla-La Mancha".