MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha opinado este martes que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha tenido un "ataque de cuernos" al decir que UPyD apoyará al PP tras las elecciones de 2015.
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el socialista ha dicho sentir "asombro" por las palabras del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, en una entrevista concedida al diario 'ElPaís' cuando decía que en el caso de que el PP perdiera su mayoría absoluta una de las posibilidades sería dejarles gobernar controlándoles desde fuera del Ejecutivo.
No obstante, a juicio de Gómez, lo que ha hecho Luis de Velasco es "mostrar su apoyo al PP para después de las próximas elecciones autonómicas y municipales", una postura que el portavoz popular ha tildado de "ataque de cuernos".
En este sentido, Henríquez de Luna ha defendido que los portavoces "tienen todo el derecho del mundo" a manifestar lo que consideren y ha sostenido que Gómez "cada día se está situando más en la radicalidad política".
"Cuando una persona abandona la centralidad política, como ha hecho Gómez, es difícil que el resto le vean como alternativa a nada", ha sostenido.
Y es que Gómez ha mostrado su "asombro" porque en su opinión, UPyD "está garantizando al PP que cuando pierdan la mayoría absoluta le ofrecerán su apoyo para que sigan gobernando" y llevando a cabo sus políticas cuando, en su opinión, "corrupción en Madrid es igual a PP".