MAÓ 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos menorquines del PP al Congreso y al Senado, Joan Carles Grau y José Seguí, aseguraron hoy que su formación apuesta por la equiparación del plus de insularidad entre los funcionarios de Baleares y los que trabajan en Canarias, Ceuta y Melilla. "Si tras las elecciones podemos gobernar, nos comprometemos a equiparar lo que cobran los empelados públicos, tanto de las islas mayores como de las menores, de los dos archipiélagos" argumentó Seguí.
Así, Seguí aseguró que no se trata de una promesa "puramente electoral", ya que según apuntó, esta es una demanda "justa" de los funcionarios y argumentó que los trabajadores públicos de Baleares sufren "una grave discriminación" en relación con los de los otros territorios extrapeninsulares.
"Un funcionario del Grupo A que trabaje en Menorca, un médico por ejemplo, recibe 428 euros menos que un homólogo que desempeñe sus funciones en las islas menores de Canarias. En el caso del Grupo E el diferencial es de 146 euros" recordó.
El líder 'popular' menorquín criticó la postura que han adoptado el PSOE y el Gobierno respecto a la indemnización por residencia de los funcionarios y señaló que desde el PP, los representantes de Menorca en el Congreso y en el Senado han formulado diferentes enmiendas y propuestas, también en los Presupuestos Generales de esta legislatura, para que la equiparación se pudiera producir.
Seguí recordó que el propio Gobierno respondió una pregunta suya en junio del año pasado diciendo que "no son equiparables las circunstancias y las condiciones de las ciudades de Ceuta y Melilla con las de las islas Canarias y con Baleares, ni por razón de la distancia, ni por las posibilidades de comunicación con la península. Por lo que no procedería, en ningún caso, la equiparación por residencia".
Por su parte, el candidato menorquín en la lista del PP balear al Congreso acusó a los diputados y senadores baleares del PSOE "de haberse fijado sólo en los intereses del Gobierno y no haber tomado en consideración los de los funcionarios que trabajan en las islas".