MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ya ha empezado a movilizar a sus cargos para el acto que celebrarán el próximo 27 de septiembre en la localidad sevillana de Dos Hermanas en protesta por la tasa de desempleo y la subida de impuestos.
El propio presidente nacional, Mariano Rajoy, ya hizo hoy un llamamiento en este sentido a los miembros de la Junta Directiva Nacional, a los que invitó a acudir al velódromo de este municipio, que tiene capacidad para unas 20.000 personas.
"Yo animo a todo el mundo de esta Junta Directiva a que nos acompañe el día 27 a la localidad de Dos Hermanas", dijo Rajoy, tras subrayar que se trata del "mayor acto" que el partido va a celebrar en Andalucía.
TAMBIÉN EN LOS ARGUMENTARIOS DEL PP.
El PP también hace mención a este acto en los argumentarios que envía diariamente a sus cargos en toda España. En el último, recogido por Europa Press, les recuerda que el acto tendrá lugar el día 27 y explica que será una protesta "contra la subida de impuestos y a favor del empleo". "¡Faltan 13 días!", recalca.
Los 'populares' consideran que subir el IVA "es clavar un puñal a la clase media". "Subir dos puntos el IVA es bajar un 2 por ciento el sueldo de los trabajadores, las pensiones y las prestaciones por desempleo, porque los impuestos indirectos como el IVA los pagan igual los millonarios que las personas que viven de un subsidio", añaden en ese documento.
Es más, el PP subraya que la subida del IVA encarecerá la luz, el teléfono y la factura del supermercado. Y, según sus cálculos, si el Gobierno toca la renta, "cada familia tendrá que pagar 1.000 euros más al año de IRPF".
El PP asegura asimismo que el Ejecutivo, antes de subir los impuestos, "tiene que justificar en qué se ha gastado el dinero de que se disponía". "Si Zapatero no ha sabido gastarse lo que tenía hasta ahora, mal va a emplear el dinero que quiere recaudar de más", insiste.