El PP se muestra "preocupado" por el "ridículo" que ha hecho Ibarra con la "falsa" promesa de la escuela de pilotos

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 15:24

MÉRIDA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, mostró hoy la "preocupación" de su formación política ante la situación de "fuera de juego y ridículo permanente" en el que se encuentra el Gobierno extremeño, a tenor de los reproches a los que ha sido sometido el ejecutivo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Teniente hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido, celebrada hoy en la sede del PP en Mérida, en la que se refirió a un comunicado emitido este fin de semana por el Ministerio de Defensa en el que se indica que, según la dirigente popular, la base Talavera la Real no acogerá la escuela de pilotos Eurofighter.

Añadió que este "varapalo" de Defensa a la "falsa" promesa de Ibarra de que Extremadura contaría con un centro civil de formación europea de pilotos de combate, se suma al "reproche" que el ministerio de Medio Ambiente realizó al presidente extremeño, después de "confundir" las recomendaciones remitidas al promotor de la refinería Balboa con las alegaciones presentadas al proyecto.

Ambas situaciones llevan al PP extremeño a considerar que el Gobierno de la Junta se encuentra "sin rumbo, en fuera de juego permanente, y que hace el ridículo cada vez que abre la boca".

El comunicado de Defensa, según detalló Teniente, aclara que la Base de Talavera se verá sometida a "mejoras que nada tienen que ver con una supuesta escuela de pilotos, sino con un incremento potencial de la actividad" que en ella se viene realizando.

Tras esta aclaración del departamento del que es titular José Antonio Alonso, los populares consideran que queda zanjada la polémica que Rodríguez Ibarra generó "irresponsablemente" en el último debate de política regional, lugar escogido para anunciar la ubicación en Talavera de la escuela de pilotos europea. Asimismo, recordó que posteriormente el dirigente socialista extremeño ha agradecido al presidente del Gobierno y al ministro de Defensa, que se seleccionara a la región para albergar este proyecto.

La portavoz popular mostró su preocupación por el hecho de que Extremadura cuente con un gobierno "ridiculizado permanentemente hasta por los suyos, que no se hace respetar y que está desautorizado de forma continua".

"Cuando Ibarra habla y hace el ridículo lo hace en representación de todos los extremeños", añadió Teniente, quien consideró oportuno que el presidente de la Junta muestre "más respeto por el conjunto de los ciudadano, a quienes ha hecho promesas que sabe de antemano que no puede cumplir".

Por todo ello, reclamó al dirigente socialista extremeño que se disculpe con los ciudadanos. "Le debería producir sonrojo, rectificar y pedir perdón por tanta metedura de pata e incompetencia".

POSICIÓN DEL PP DE LEÓN

Con respecto a la reacción del PP de León, señaló que responde a unas declaraciones de Ibarra en las que "a bombo y platillo" manifiesta que tiene el compromiso de Zapatero de que la escuela europea de pilotos se va a ubicar en Extremadura.

Así, consideró que es responsabilidad de los populares leoneses reclamar una instalación que con anterioridad les había sido comprometido.

RETRASOS EN HOSPITALES

Cristina Teniente también se refirió al incumplimiento, por parte del Gobierno de Ibarra, de la promesa de habilitar una habitación por enfermo en los centros sanitarios extremeños. Al respecto, criticó que se "venda como un éxito" la inauguración de obras, como la prevista hoy en Navalmoral de la Mata, de este tipo de instalaciones, teniendo en cuenta que ya han pasado ocho años desde que se asumiera tal compromiso, en el año 1999.

En este mismo sentido se refirió a las obras en el Hospital de Cáceres, en el que por ahora sólo se ha puesto "la primera y única piedra hasta la fecha", a pesar de que es un centro que acumula un retraso, según Teniente, de entre 4 y 5 años.

(EUROPA PRESS EXTREMADURA)