PP de Murcia confía en acuerdos con C's si se antepone "el interés general"

Publicado 02/06/2015 21:00:49CET
Reunión de secretarios generales y presidentes provinciales del PP
PP

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se ha mostrado optimista ante la negociación para formar gobierno en esta región con Ciudadanos, aunque ha advertido que el acuerdo llegará si son capaces ambas partes de "anteponer el interés general" sobre los partidistas.

En declaraciones a Europa Press, Cámara ha destacado la importancia de constituir los gobiernos tanto autonómicos como locales atendiendo a las "demandas de los ciudadanos", un mensaje que ha compartido en la reunión celebrada en la sede nacional de 'Génova' con dirigentes regionales y bajo la presidencia de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

En la reunión, Cospedal les ha trasladado un mensaje de "tranquilidad y confianza" porque tanto la dirección del partido como el presidente, Mariano Rajoy, "van a tomar las iniciativas y las medidas adecuadas" para encarar lo que entienden que son los objetivos prioritarios del PP en el conjunto del país, "conformar gobiernos" y, acto seguido, ganar las elecciones generales.

Según Cámara, el acuerdo para constituir el Gobierno de la Región de Murcia pasa "fundamentalmente" por priorizar con Ciudadanos la necesidad de profundizar en las reformas y de afrontar el paro a través de las políticas activas de empleo.

En los ayuntamientos donde el PP no ha obtenido la victoria con mayoría absoluta, ha añadido Cámara, el partido apuesta por "hablar con todas las fuerzas políticas" teniendo en cuenta que la prioridad es "conformar mayorías estables", sobre todo en aquellos casos en los que el PP y Ciudadanos suman la mayoría. "Queda esta semana y media para el diálogo con franqueza", ha señalado.

"No soy ni optimista ni pesimista. Si anteponemos todos el interés general, se podrán alcanzar acuerdos", ha comentado como balance global.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    El Supremo acuerda por unanimidad respaldar la decisión de la JEC que retiró el escaño a Torra

  3. 3

    Pablo Iglesias relega a Guaidó a dirigente de la oposición venezolana y no lo reconoce como presidente de la Asamblea

  4. 4

    Detenidos dos veterinarios y rescatados 270 chihuahuas mutilados para no alertar a los vecinos

  5. 5

    Acusación popular a Tous: "Digan que es chapado, pero no vendan a precio de oro y plata cuando no lo es"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista