El PP de Murcia considera que el trasvase aprobado ayer es "un chorrico electoral"

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 20:16


MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que "el presidente del Gobierno ha terminado el año enviando un chorrico electoral para los regantes de la cuenca del Segura", en relación al trasvase aprobado ayer por el Consejo de Ministros de 48,8 hectómetros cúbicos (37,8 hectómetros cúbicos para abastecimiento y 11 hectómetros cúbicos para regadío).

Sánchez consideró, en un comunicado de prensa, que los 11 hectómetros cúbicos para riego aprobados por el Consejo de Ministros son "una vez más, insuficientes para satisfacer las necesidades de la agricultura de la Región".

Para el portavoz popular, "Zapatero sigue negando el agua a los murcianos obedeciendo a las exigencias que le marcan desde Castilla La Mancha" y lamentó que "el Gobierno socialista se deje llevar por pactos ocultos con el presidente castellano-manchego y termine perjudicando a los regantes de la cuenca del Segura".

Asimismo, le recordó al Gobierno que "los murcianos somos los que menos agua gastamos, los que menos agua tenemos y los que más cara la pagamos" en respuesta a la petición realizada desde el ejecutivo exigiendo responsabilidad a las comunidades autónomas a causa de la sequía, entre ellas Murcia.

"Los murcianos ya cumplimos con la necesidad de ahorrar agua", reiteró, y propuso que "el primero que tendría que aplicarse el cuento es el propio Zapatero después de que hayamos sabido que tiene previsto pagar 145.000 euros a una empresa privada para auditar el gasto de agua de La Moncloa".

El portavoz popular consideró que "no es de recibo" que habiendo reservas de agua en la cabecera del Tajo, el gobierno socialista "vuelva a castigar a los agricultores murcianos con un trasvase ridículo y a todas luces insuficiente como ya han advertido los propios regantes".

Los hechos, para el popular, son "incontestables", "existiendo reservas en la cabecera del Tajo, negar el agua del trasvase a los regantes, es confirmar un castigo que ya dura cuatro años".

Pedro Antonio Sánchez indicó que "una vez más, se evidencia la falta de compromiso del gobierno del PSOE con la Región de Murcia. Para los socialistas no es suficiente con haber derogado el trasvase del Ebro sino que ahora también intentan quitarnos el agua del Tajo".

Por último, el responsable del PP exigió al Partido Socialista de la Región de Murcia que "deje de utilizar el agua como estrategia partidista" y que, "por una vez, anteponga los intereses de los murcianos a los de su partido".