Actualizado 12/04/2007 21:06 CET

PP murciano acusa a Narbona de prepotencia "por decir lo que van a hacer otros cuando lleguen a Moncloa" con el Ebro

MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la asamblea murciana, Juan Carlos Ruiz, acusó hoy, a través de un comunicado, a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de ser una "prepotente" por "decir lo que van a hacer otros cuando lleguen a La Moncloa", en respuesta a las declaraciones que ésta hizo en las que afirmaba que "no habrá trasvase del Ebro, ni con éste ni con ningún gobierno".

Así, Ruiz se mostró convencido de que el líder del PP nacional, Mariano Rajoy, "tal y como ya anunció hace una semana en Murcia, cuando sea presidente del Gobierno la próxima legislatura, recuperará el Plan Hidrológico Nacional en el que está incluido el trasvase del Ebro", por lo que dijo tener la seguridad de que con él "como líder del Ejecutivo, no se desperdiciarán millones de litros en el mar, tal y como ha sucedido esta semana con el agua del Ebro".

Y es que, a juicio del portavoz de los 'populares' en la Asamblea Regional, "esta actitud soberbia de la ministra puede ser el origen de que el PSRM no tenga opinión propia". "Es más, seguramente la negativa del PSRM a firmar el Pacto del Agua en la Asamblea Regional --continuó-- tras más de nueve meses de trabajo sea una orden directa de Narbona al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura".

De hecho, consideró que Saura "debería emplear mejor su tiempo en hablar con su ministra y convencerla de que el trasvase del Ebro es vital para el futuro y el desarrollo de la Región".

"LARGA LISTA DE TRAICIONES DE SAURA"

Por todo ello, sentenció que Saura "no tiene licencia para hablar de incumplimientos, ya que él tiene una larga lista de traiciones, entre ellas, la de haber votado contra el trasvase", además de que, a su juicio, "sigue demostrando que es una marioneta de sus jefes de Madrid, porque dos semanas después de que los regantes comenzaran con la recolección de firmas contra el Estatuto de Castilla-La Mancha, sigue dando esquinazo a los que más necesitan el agua".

En esta línea, se preguntó "con qué cara se presenta este individuo a unas elecciones para convertirse en presidente de todos los murcianos si ni siquiera sabe como gobernar en el seno de su partido". "Ayer se veían fotos de compañeros suyos sellando su apoyo a los regantes del trasvase Tajo-Segura, y él sigue dando la callada por respuesta", incidió.

A su vez, advirtió que "no le va a quedar más remedio que acudir a firmar contra el texto estatutario por la fuerza que está haciendo toda la sociedad, dado que debe ser de los únicos murcianos que no haya prestado todavía su apoyo a la campaña".

Al respecto, consideró que "también debería contestar al Gobierno de Castilla-La Mancha, que ayer aseguraba que, tras las elecciones, el Levante debería hacerse un planteamiento serio sobre el uso del agua, y explicarle como se gestiona este recurso en la Región".

Igualmente, dijo que el secretario general de los socialistas murcianos "debería decirle a su compañero, el portavoz del Ejecutivo de C-LM, Emiliano García-Page que somos líderes en modernización de regadíos, que aquí se depura el más del 90 por ciento del agua, y que tenemos la agricultura más competitiva de Europa a pesar de ser la zona más seca del continente", aunque lamentó que Saura "prefiere esconderse".