PP murciano pide que la justicia se pronuncie cuanto antes sobre La Zerrichera para despejar dudas sobre los políticos

Actualizado: martes, 10 abril 2007 19:16

MURCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, pidió hoy que "la justicia se pronuncie cuanto antes para que no haya ningún atisbo de duda sobre cualquier labor que desarrolle un responsable político y público", al tiempo que dijo "respetar" la labor de la justicia.

Sánchez se pronunció así tras conocer que el juzgado de instrucción número tres de Murcia ha admitido a trámite la querella presentada por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Manuel López Bernal, en relación a La Zerrichera.

Al respecto, el portavoz de los 'populares' murciano demandó, en declaraciones a Europa Press, que "no haya intromisiones ni presiones de ningún tipo hacia el normal funcionamiento de la justicia", al tiempo que recordó que "todos los cargos públicos de este partido siempre han facilitado el trabajo de la justicia".

Por ello, dejó claro que, en este caso, donde la querella se imputa contra cinco altos cargos de la Comunidad Autónoma, el alcalde de Águilas y un ex concejal del PP de Águilas, "también se va a seguir haciendo", aunque puso de manifiesto que "no nos queremos precipitar en hacer todo tipo de valoraciones, sino decir que se respeta el trabajo de la justicia".

Y es que, a juicio de Sánchez, "hay que respetar las reglas del juego, y las que nos dimos todos los demócratas fueron las de dejar que la justicia imparcial trabajase sin influencia ni injerencias de ningún tipo que pudieran enturbiar ese trabajo".