VALENCIA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que no concibe como un "pulso" a la dirección regional la cena organizada por la Ejecutiva local en Gandia (Valencia) para esta noche, a la que está prevista la asistencia del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana.
Costa realizó estas declaraciones tras ser preguntado en rueda de prensa por su opinión sobre esta cena de apoyo al presidente del PP de Gandia, Fernando Mut, en la que se contará con la presencia del portavoz del partido en el Congreso y ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, según informaron a Europa Press fuentes populares.
La cena, convocada a las 21.30 horas en un hotel de la playa de Gandia, se produce días después de que la dirección local aprobara proponer a Fernando Mut como candidato a la alcaldía en 2007, en contra del criterio de la Ejecutiva regional.
Costa manifestó, interpelado sobre este asunto, que se trata de "una cena más" que el PP no interpreta como "ningún tipo de pulso" al partido. "Si tuviera que valorar todas las cenas que se hacen durante el mes de agosto en todos los municipios de la Comunidad Valenciana no acabaría", indicó.
El vicesecretario regional defendió que "el partido está en estos momentos en una situación excepcional", ya que "todas las encuestas ponen de manifesto que el PP va a ganar las elecciones autonómicas y va a gobernar", y además "los datos y las encuestas que tenemos de Gandia nos dan mayoría absoluta".
Costa señaló que lo que él quiere es "ganar en Gandia" y que el PP "va a trabajar" para que el PP gane la alcaldía en esta ciudad, "como la dirección provincial, desde el minuto uno, lo está haciendo y como todo el partido lo está haciendo".
Por otro lado, preguntado sobre los incidentes que se produjeron anoche durante la visita de Zaplana a la localidad alicantina de Callosa del Segura para ejercer de pregonero, indicó que "nos parece mal cualquier actitud de violencia que se pueda producir en cualquier acto, sea pregón o un mitin de un partido o un acto deportivo o cultural".
Costa se refirió de esta manera al altercado entre seguidores del portavoz del PP en el Congreso y vecinos que se manifestaban en contra de la elección de Zaplana para leer el pregón de la localidad.