PP no descarta la retirada de la enmienda del campo de golf de Son Baco y señala que hará "lo mejor para los ciudadanos"

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 17:11

El PSOE cree que "todavía queda tiempo" para que el PP la retire

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament balear, Francesc Fiol, no descartó hoy retirar la enmienda al Decreto turístico, denominado Decreto Nadal, que permitiría la construcción del campo de golf de Son Baco, y remarcó que esto puede "suceder en un momento determinado" puesto que su formación hará "lo mejor para los ciudadanos". No obstante, no hay que adoptar "decisiones precipitadas", remarcó.

Así lo aseguró en declaraciones a los periodistas tras la ponencia de la Cámara en la que se abordó el Decreto turístico y se volvió a posponer la votación a las enmiendas a éste. Asimismo, Fiol tachó de "acusación infundada" el hecho de que el presidente del Govern, Francesc Antich, indicase el pasado martes que el PP haga un "urbanismo a la carta".

No obstante, el 'popular' reconoció que "entiende" que el jefe del Ejecutivo autonómico esté "preocupado" ante el hecho de que la enmienda "llegue viva" a pleno aunque "no es mi responsabilidad", señaló.

En la ponencia de hoy, según explicó el portavoz de los socialistas, Antoni Diéguez, se abordaron algunas de las transacciones presentadas a las enmiendas del PP que el Govern está dispuesto a aceptar. Sin embargo, se pospuso su votación porque los 'populares' "han querido tener más días" para "poderlas revisar".

Diéguez recordó que la enmienda que permitiría la construcción del campo de golf en Campos no está "sometida a transacción" por lo que se procederá a su votación junto a las demás. "El PP sabe que no nos gusta y sería adecuado retirarla". Sin embargo, "todavía queda tiempo", aseguró.

Por su parte, el portavoz parlamentario del Bloc, Biel Barceló, indicó que en la ponencia de hoy no se abordó la enmienda que el PP presentó en los mismos términos que la que UM retiró tras alcanzar un acuerdo para volver al equipo de gobierno del Consell de Mallorca. Así, señaló que únicamente se habló de aquéllas que pueden ser aceptadas o transaccionadas.

Cabe recordar que en la votación de la enmienda será decisivo el voto del diputado del Grupo Mixto Bartomeu Vicens quien ya indicó que no delegará en este caso su sufragio en la diputada de su mismo grupo Esperança Marí.

Vicens, quien forma parte del Grupo Mixto después de que Unió Mallorquina lo expulsara de su grupo parlamentario, lo que llevó a la disolución del propio grupo, decidió delegar su voto en la diputada Marí, excepto en la enmienda presentada por el PP al golf de Son Baco.