MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP no preguntará sobre Sortu, en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles porque cree que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ya solventó el "error" que supuso afirmar que "jurídicamente" el nuevo partido de la izquierda abertzale no es ETA.
En un encuentro informativo en el Congreso el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, ha señalado que si Caamaño hubiera insistido en diferenciar la política de la justicia, entonces el primer partido de la oposición sí habría considerado oportuno llevar el asunto al Pleno.
Sin embargo, el dirigente 'popular' ha celebrado que el titular de Justicia haya "rectificado" su posición inicial y haya matizado esas palabras asegurando que si Sortu fuera ETA, "estarían todos en la cárcel".
EL GOBIERNO TRABAJA EN LA BUENA DIRECCIÓN
Además, también ha aplaudido la decisión de los socialistas vascos de retirar una iniciativa en el Parlamento vasco que pretendía que la esa Cámara expresara Sortu "se halle en condiciones de evidenciar que puede ser una formación política legalizada, con capacidad para participar en la vida política en las mismas condiciones y con los mismos derechos y deberes a que están sujetos los restantes partidos vascos".
A juicio del 'número dos' del Grupo Popular, hasta el momento el Gobierno sigue transitando por el cauce adecuado para que Sortu "no tenga palabra" en las instituciones vascas y pueda justificar la actitud terrorista de ETA.