PP pedirá la comparecencia de Rubalcaba para explicar por qué están cerradas las comisarías catalanas en fin de semana

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 16:09

Sánchez Camacho reclamará el aumento del catálogo de policías en Cataluña y anuncia un seguimiento de la apertura de las comisarías

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en materia de Interior, Alicia Sánchez Camacho, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que van a pedir la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el cierre de las comisarías de policía en Cataluña los fines de semana. Sánchez Camacho, que denunció al Gobierno de Zapatero por lo que considera el "abandono absoluto de la policía nacional y los guardias civiles en Cataluña", pide que aumente el catálogo de policías en esta CCAA y advierte que su partido hará un seguimiento de la apertura de las comisarías.

La portavoz popular quiso denunciar la "utilización" que hace el presidente del Gobierno de Cataluña para "captar votos al final de esta Legislatura con las inversiones que ha anunciado estos últimos días".

En su opinión, en estos tres años y medio "no se ha preocupado de Cataluña, ha estado engañando a Cataluña y ahora viene, con criterios electoralistas, queriendo captar mediante cheques y promesas de inversiones el voto de los catalanes".

Como ejemplo de que Zapatero "no se preocupa de los problemas reales de los ciudadanos", Sánchez Camacho apuntó que "en materia de Interior, Cataluña es un territorio olvidado para Zapatero" ya que las comisarías de policías cierran los fines de semana y "no envía policías". "Tiene a la policía nacional y a la Guardia Civil desmotivados en Cataluña, con malas comisarías y cuarteles", exclamó.

TERRITORIO OLVIDADO POR ZAPATERO EN MATERIA DE INTERIOR

En este sentido, precisó que el Gobierno "está impidiendo a los policías que puedan hacer su trabajo con eficacia, en aquellas competencias que aún están, como el control de tráfico internacional, puertos, aeropuertos,..., mafias internacionales,..., ya que las comisarías en Cataluña cierran durante el fin de semana".

"Es gravísimo que no se pueda expulsar a delincuentes extranjeros por falta de policías nacionales y porque las comisarías nacionales están cerradas durante el fin de semana", apostilló y se preguntó "dónde están las garantías de los derechos de los ciudadanos".

En opinión de la dirigente popular, "el señor Zapatero es el presidente de los anuncios y las promesas, el presidente de los engaños continuos, que se olvida de los problemas de los ciudadanos, como es el caso de los catalanes que estamos afectados, porque no podemos acudir a las comisarías en Cataluña por estar cerradas los fines de semana".

Por ello, apuntó que "el PP va a pedir explicaciones inmediatas en el Congreso, con la petición de comparencia de Rubalcaba". Añadió también que "desde el PP, sí nos preocupamos de los problemas reales de los ciudadanos, como es la seguridad ciudadana, y vamos a pedir el aumento inmediato del catálogo de policías nacionales en Cataluña y a controlar que las comisarías catalanas se encuentren permanentemente abiertas al servicio de los catalanes".