BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP catalán pidió hoy la comparecencia parlamentaria del vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, para que dé explicaciones sobre las presiones que ha recibido el Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) para que jugadoras de su equipo de fútbol sala fueran a la selección catalana.
Según avanzó 'El Periódico' y confirmaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Rubí, el coordinador territorial institucional de la Secretaría del Deporte de la Generalitat, Jordi Eduardo, presionó al concejal de Deportes de Rubí, Josep Antoni Serra, para reclamarle la suspensión del partido de segunda división que enfrentaba el sábado a Rubí y Castelldefels, con el propósito de que parte de las jugadoras pudieran incorporarse a la selección catalana en el Mundial de Reus (Tarragona) que tuvo lugar el pasado fin de semana.
La Federación Española, por su parte, rechazó suspender el partido, lo que provocó que Eduardo enviara un mensaje al concejal en el que le avisaba de que si el encuentro se producía, la Secretaría de Deportes "sabrá entender que Rubí no colabora" en sus proyectos. "Por tanto 'quit' (sic) pro quo", advierte.
Fuentes de la Secretaría del Deporte confirmaron a Europa Press que se está recopilando toda la información sobre el asunto y, de confirmarse, se tomarán las decisiones correspondientes.
Al respecto, el presidente del PP en el Parlamento, Daniel Sirera, criticó las "prácticas mafiosas" de los responsables del área de Deportes de la Generalitat. Preguntó a Carod si comparte estos métodos y, en caso de que no se así, "tome las medidas necesarias y lo cese (a Eduardo) para que unos hechos de esta gravedad no se vuelvan a repetir".
Para Sirera, es "intolerable" que se produzcan presiones, pues los clubes son "entidades privadas con autonomía para decidir si envía jugadores a las selecciones catalanas". Subrayó que ERC no puede trasladar al Govern su deseo de impulsar las selecciones catalanas "utilizando los cargos públicos como comisarios políticos".