MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP censuró hoy el pronóstico que ayer lanzó públicamente el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, Fernando Vallespín, augurando una nueva victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las próximas elecciones generales. Según Miguel Barrachina, uno de los portavoces de Asuntos Sociales del Grupo Popular, Vallespín debería dejar la Presidencia del CIS y volver "cuanto antes" a la Universidad para no cometer más "errores".
En declaraciones a Europa Press, Barrachina aseguró que Vallespín ya debería haber dejado al CIS hace tiempo porque, desde que está al frente de la institución, "ha fallado en todas las predicciones" electorales. "Sus anuncios han sido fracasos estrepitosos en todas las elecciones habidas desde 2004", aseguró.
Pero además, considera que el presidente del CIS "no es quien" para "dar ánimos" al presidente del Gobierno pronosticándole una victoria en contra de las propias encuestas del centro, que a su juicio reflejan un empate técnico.
QUE REPRIMA SUS "CAPRICHOS".
"Yo entiendo que, como su retribución depende del Gobierno, Vallespín esté encantado de que continúe Zapatero, pero no lo debería decir y debería tener capacidad para sustraerse de sus deseos y su capricho personal, y ceñirse a la realidad sociológica", comentó.
Para Barrachina, las palabras del presidente del CIS son "uno de los últimos cartuchos" del Gobierno ante las elecciones municipales y autonómicas. "Son manifestaciones desesperadas de que las cosas no les van bien y tratan de torcer el rumbo de una derrota de Zapatero", concluyó.