El PP pide la comparecencia de Areces tras el levantamiento parcial del secreto de sumario de la Operación Marea

Junta General del Principado
EUROPA PRESS

OVIEDO 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo parlamentario Popular en la Junta General del Principado ha registrado este miércoles en la Cámara la petición de comparecencia del presidente del Principado, Vicente Álvarez-Areces, una vez que se ha levantado parcialmente el secreto de sumario de la Operación Marea.

El portavoz adjunto del Grupo parlamentario Popular, Joaquín Aréstegui, ha señalado que desde el Partido Popular muestran su "sorpresa más absoluta" por el hecho de que, al contrario de las reiteradas manifestaciones públicas hechas por miembros del Gobierno regional y de la Federación Socialista Asturiana (FSA), "no se haya solicitado aún la comparecencia a petición propia del presidente del Consejo de Gobierno para explicar la situación".

En este sentido ha señalado que "las informaciones que van apareciendo estos días en los medios de comunicación nos sitúan ante una supuesta trama de corrupción abierta en el Gobierno del PSOE: cohecho, tráfico de influencias y nepotismo son algunas de las figuras de corrupción que vamos conociendo, día tras días tras el levantamiento del sumario, a propósito de las actuaciones del ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, y su número dos en la Consejería, María Jesús Otero".

Dichas informaciones, --continúa Aréstegui-- basadas en grabaciones, "van exactamente en el sentido contrario de lo que hace unos días indicaban tanto el Presidente del Principado como otros miembros de su Gobierno cuando afirmaban que el ex consejero de Educación y Ciencia probaría su inocencia tras el levantamiento del secreto sumario".

Por último Aréstegui ha señalado que "nos encontramos ante un supuesto caso de corrupción que no tiene precedentes en nuestra comunidad autónoma. A la trama de corrupción más grave de la historia de Asturias no se le puede responder con el silencio que ofrecen la FSA y el Gobierno regional que sólo se entendería como una forma de complicidad. Por ello, exigimos la comparecencia urgente del presidente del Consejo de Gobierno".

Contenido patrocinado