Publicado 29/04/2020 19:13:09 +02:00CET

El PP pide copia de todos los contratos de asesoría y publicidad firmados por el Gobierno durante el estado de alarma

La portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, y el líder del PP, Pablo Casado
La portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, y el líder del PP, Pablo Casado - Pool - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha pedido en el Congreso copia de los contratos de asesoría y de publicidad institucional suscritos por cada uno de los Ministerios del Gobierno durante las semanas del estado de alarma, periodo en el que el Gobierno dejó en suspenso sus obligaciones de transparencia y cuenta con autorización para operaciones sin publicidad por razones de urgencia.

Por un lado, a través de una solicitud de información, documentación y datos, el Grupo Popular exige "copia de los contratos de asesoría, análisis y/o estudios realizado durante los meses de febrero, marzo y abril de 2020", así como las cifras del gasto en publicidad institucional por cada
Departamento.

Con una batería de preguntas firmadas por los diputados Carlos Rojas, Pilar Marcos y Eloy Suárez, el PP pide al Gobierno que detalle "qué cantidades destinadas al pago de publicidad institucional han sido gastadas por cada Ministerio durante los meses de febrero, marzo y abril de 2020, desglosando el concepto, a quién se han abonado y el importe". Además, demanda saber "cuándo se decidieron esas campañas, si tienen alguna coordinación más allá de la propia del Ministerio" y, de ser así, "cuál y con qué criterio".

Por otro lado, el Grupo Popular también pregunta por las medidas de protección adoptadas por cada Ministerio. En concreto, quiere conocer "cuáles son las medidas adoptadas para verificar el estado en que se encuentran las instalaciones de ventilación de todos los edificios carentes de ventilación exterior a fin de garantizar la salud de quienes prestan o, comenzarán a presar sus servicios, en breve plazo".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín