PP pide al Delegado Gobierno en Baleares que se disculpe con inmigrantes de Argelia por su discurso "deshumanizado"

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 15:53

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en Baleares, Fernando Rubio, pidió hoy al delegado del Gobierno en las islas, Ramón Socias, que se disculpe con los inmigrantes argelinos llegados el pasado lunes a Mallorca en patera por el discurso que mantuvo horas después de su detención, ya que, en opinión del 'popular', fue "frío y deshumanizado".

En rueda de prensa, Rubio pidió una rectificación pública por las declaraciones de Socias, en las que informó del inicio del proceso de expulsión de los 36 inmigrantes detenidos, al considerar que el delegado y su partido, el PSOE, mantienen un "doble discurso" con respecto a la inmigración. "El PSOE se equivoca en su actitud. Ha provocado un efecto llamada que favorece la aparición de mafias y el mercadeo de personas", dijo.

Según recalcó Rubio, "ni Socias ni su partido han hecho nada para frenar el problema de la inmigración en origen, manteniendo una política de fronteras pasiva y un discurso demagógico que transmite la idea de que aquí cabemos todos con fines únicamente electoralistas", añadió.

A juicio del portavoz 'popular', el delegado del Gobierno del Estado en el archipiélago muestra una "falta de sensibilidad" y "no actúa como debe", de acuerdo a las normas estatales y europeas. "Se quiere quitar el problema de encima, y resulta que no estamos hablando de animales ni de mercancías sino de personas", concluyó.