MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha invitado este martes al concejal del BNB en Cambados (Pontevedra) Xaquín Charlín a "dejar de ser concejal" tras haber utilizado términos "obscenos y machistas" para criticar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
En un texto publicado en su página personal de Internet, Charlín ha llamado "chochito de oro" a Santamaría, a la que ha acusado de haberse gastado "40.000 euros en ginecólogo".
En declaraciones en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso ha subrayado que son "absolutamente condenables" tanto la actitud del edil nacionalista como el "vocabulario obsceno y machista" que utiliza. "Un representante público no puede manifestarse en esos términos ni con ese profundo machismo, no está a la altura del cargo que ocupa", ha sentenciado.
PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE ÚTERO
Además, ha aprovechado para aclarar que en el Ministerio de la Presidencia existe una "partida" para "la prevención de cáncer de útero" entre las trabajadoras de este departamento.
Por eso, ha insistido en que Charlín "se equivoca de varias maneras" y ha remarcado que "no está en condiciones de poder seguir en su puesto". "Creo que con esa mentalidad debaría dejar de ser concejal", ha añadido.