El PP pide explicaciones al Gobierno por el "incremento" de altos cargos en época de crisis

Actualizado 23/05/2008 15:40:06 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El PP pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso por lo que considera un "incremento" de altos cargos derivado de la nueva estructura del gabinete, algo que en su opinión choca con el escenario de "crisis económica" que atraviesa España.

Para la sesión de control prevista la próxima semana en el Congreso, el PP ha registrado una interpelación en la que se asegura que el Gobierno formado por José Luis Rodríguez Zapatero "ha dado lugar a un incremento de altos cargos, con la consiguiente repercusión presupuestaria".

"Esta realidad no parece la más adecuada para un momento de crisis económica como el que vive nuestro país, que recomienda, entre otras cosas medidas, el adecuado control del gasto pública", avisan los 'populares'.

EL GOBIERNO DEFIENDE SU ESTRUCTURA.

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ya fue preguntada esta semana por este asunto en el Congreso y aseguró al PP que la estructura con la que se ha dotado al Gobierno, es la "más adecuada" para encarar con eficacia las nuevas prioridades que que se presentan en esta legislatura y resultan consecuentes con las políticas de "austeridad" que reivindican los socialistas.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Celinda Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno ante el Pleno del Congreso de los Diputados, Salgado aseguró que tiene "muy presente" la "racionalidad" de los recursos humanos, ante los nuevas necesidades de cooperación con las comunidades autónomas y el impacto de nuevas tecnologías.