Actualizado 06/06/2020 11:54:36 +00:00 CET

El PP pide al Gobierno un plan de incentivos para cubrir las vacantes de personal médico en las cárceles

El PP urge al Gobierno a cubrir las vacantes de personal médico en las cárceles con un plan de incentivos.
El PP urge al Gobierno a cubrir las vacantes de personal médico en las cárceles con un plan de incentivos. - PIXABAY - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

Pregunta al Ejecutivo si contempla igualar el sueldo de los médicos de prisiones con el de los médicos de atención primaria

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha reclamado al Gobierno, a través de una batería de iniciativas en el Congreso, un plan de incentivos que permita cubrir las vacantes de médicos y enfermeros en las cárceles españolas "de manera urgente".

En concreto, el Grupo Popular quiere saber si el Ministerio del Interior ha diseñado una estrategia que dé respuesta a este déficit de personal en las prisiones, en previsión de un posible rebrote de COVID en otoño, y si contempla incentivos económicos para los médicos de las cárceles, como igualar su salario con el de los médicos de atención primaria.

Además, los populares han planteado si el Ejecutivo prevé igualar el sueldo de los médicos de prisiones con el de los médicos de atención primaria para evitar que no se cubran las plazas vacantes en las cárceles españolas.

Para leer más