El PP pide a Ibarra que se pronuncie sobre la exclusión del AVE extremeño del Fondo de Cohesión

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 14:11

MÉRIDA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP de Extremadura, Tomás Martín Tamayo, reclamó hoy al presidente de la Junta, Junta Carlos Rodríguez Ibarra que se pronuncie sobre la exclusión del AVE Madrid-Badajoz de la propuesta realizada por el Gobierno central para las inversiones con cargo al Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Asimismo, destacó que en la propuesta inicial de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se encuentran trazados que, al contrario que el de Extremadura, no fueron considerados como "prioritarios", indicó en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP regional, en Mérida.

Martín Tamayo criticó además que el presidente de Extremadura hable estos días de temas que "afectan a los extremeños muy de pasada" con la intención de echar "la tinta del calamar sobre los problemas que afectan" a la región, entre los que citó la exclusión del AVE extremeño de los fondos europeos, y también una actuación "bochornosa" incluida en la programación cultural de la Junta, dada a conocer la pasada semana por los populares.

"A Ibarra le conviene, el mismo día que sale el tema del escándalo de la programación cultural, hablar mucho más de la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto andaluz y al día siguiente hablar de De Juana Chaos", dijo.

NO APTO PARA MENORES

Por otro lado, el Partido Popular va a remitir al presidente de la Junta una copia del video dado a conocer la pasada semana por los populares en el que se reproduce una actuación del grupo teatral "La Botika" el pasado verano en Fuente del Arco (Badajoz), en el que se difunden letras con contenidos "bochornosos y sonrojantes".

La finalidad es que el jefe del Ejecutivo regional se manifieste también sobre este asunto, si bien los populares remiten junto al video la sugerencia de que no lo vea con su hija, que es menor de edad, "porque no creemos que Ibarra lo considere apto para que lo vea".

Según dijo el video "ha dado la vuelta a España causando una vez más perplejidad por la frivolidad de la Junta de Extremadura", y añadió que el enlace del video colgado en internet ha recibido 15.000 visitas en dos días, algunas de ellas desde el extranjero, y ha suscitado "comentarios de todo tipo" en la prensa nacional y en las cabeceras digitales.

También consideró que "refugiarse" en la "libertad de expresión" y en la "censura" para intentar agredir al PP por dar a conocer la programación de la Consejería de Cultura es "un subterfugio vergonzoso, porque nada tiene que ver la libertad de expresión con la bazofia que la Junta está llevando como cultura a los pueblos".

Sin embargo, subrayó que el PP "no tiene nada que objetar a La Botika", y aclaró que las críticas van dirigidas a la Junta por contratar este tipo de programación para un espectáculo público "bochornoso y de mal gusto".

Contenido patrocinado