PP pide a Interior que la lucha contra la extorsión sea "su máxima prioridad" porque "se van puestos de trabajo"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 14:07

BILBAO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, exigió hoy al Ministerio de Interior y al Gobierno vasco que fijen como "máxima prioridad" la lucha contra la extorsión a los empresarios y la desarticulación de esas redes porque, si se van empresarios del País Vasco, "se van puestos de trabajo, riqueza y nos hacemos mas pobres".

En referencia a la información sobre nuevas cartas de extorsión a los empresarios vascos por parte de ETA recogida en un medio de comunicación, Basagoiti, pidió a los extorsionados que "no paguen y no cedan a la extorsión", aunque admitió que "es muy difícil", y les advirtió de que ese dinero servirá para "atentar y amenazar" y para "seguir extorsionándole a él y a más compañeros".

Asimismo, el popular consideró que "siempre" ha habido cartas de extorsión, incluso, "desde que se inició el proceso de paz, aunque el ministro de Interior y Zapatero, el Ejecutivo socialista lo negaban". "Yo sé que ha habido cartas de extorsión, porque ha habido ciudadanos vascos que me lo han venido contando en los últimos meses", dijo.

Por ello, Basagoiti pidió a los empresarios "que no paguen y no cedan a la extorsión", aunque asumió que sabe "que es muy difícil" y matizó que "humanamente" les comprende. "Me pongo en su papel, pero ese dinero tienen que pensar que puede servir para atentar y amenazar contra concejales policías o escoltas y para seguir extorsionándole a el y a mas compañeros empresarios", advirtió.

Además, pidió al Ministerio de Interior y al Gobierno vasco que conviertan en "su máxima prioridad la desarticulación de las redes de extorsión" porque "es necesario asegurar la integridad de los empresarios y su libertad" y puesto que, con cada empresario que se va, "se van detrás de el cien, doscientas o trescientas familias". "Se consigue que se vayan puestos de trabajo ,que se vaya la riqueza y que nos hagamos mas pobres", lamentó.

Contenido patrocinado