SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP reclamó hoy a la Junta de Andalucía que aclare si ha subvencionado el videojuego sobre la Guerra Civil española, que supone un "auténtico despropósito" porque sólo busca "reeditar el enfrentamiento, la división, el rencor y el odio del pasado".
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó en rueda de prensa que su partido tiene "constancia" de que la Junta ha colaborado con ese videojuego, un hecho que, a su entender, sería "absolutamente intolerable" por cuanto supone reeditar una etapa oscura de la historia de España.
Lo más preocupante, a su entender, es que la mayoría de las personas que tendrá acceso a ese videojuego serán los jóvenes y estudiantes andaluces, a los que se les quiere dar ahora la "oportunidad" de revivir grandes batallas y "pasajes oscuros de la guerra". "¿Esa es la educación que la Junta quiere dar a los jóvenes?", preguntó Antonio Sanz, quien se mostró convencido de que ese juego sólo pretende "manipular a los jóvenes para incitarles a la agresividad".
A preferencia del consumidor, según apuntó, se pueden reeditar históricas batallas como la del Ebro o la del Jarama o incluso el bombardeo de Guernica. "No es aceptable que un proyecto de este tipo haya sido subvencionado por la Junta de Andalucía", apuntó el dirigente popular.
Tras insistir en que se trata de una "auténtica frivolidad e irresponsabilidad", Antonio Sanz pidió una "rectificación" de la Junta en caso de confirmarse su apoyo a dicho videojuego y la "depuración de responsabilidades políticas por un hecho lamentable e inaceptable desde el punto de vista de la educación de los jóvenes".
Mostró su preocupación por que la Junta de Andalucía utilice el dinero de los andaluces no para mirar al futuro, sino para mirar atrás, de manera que si se ha cometido un "error, se tiene que corregir".