TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular pidió hoy al Gobierno regional que se pronuncie y que exponga cuáles van a ser sus actuaciones ante las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, en las que considera que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha no será aprobado esta legislatura.
En nota de prensa el PP consideró "una absoluta falta de respeto para los castellano-manchegos que se antepongan los intereses partidistas del partido en el gobierno por encima de los intereses de nuestra región".
Por ello exigieron que "el Gobierno regional diga si está del lado de los ciudadanos de nuestra región, como reiteró Barreda en su debate de investidura, o si por el contrario, su jefe de filas le fuerza a doblegarse a los intereses socialistas muy alejados de las preocupaciones de los ciudadanos como representa la aprobación de la Ley de Memoria Histórica".
"Una Ley que, por cierto, como es habitual en este gobierno, recuerda a las víctimas de la barbarie de la Guerra civil y del franquismo desde una visión partidista, sesgada y que, difícilmente se puede denominar 'histórica'", concluyeron.