PP pide que Lissavetzky explique en el Congreso su "fallida" política antidoping y se muestra preocupado ante los JJ.OO.

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 16:03

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP ha solicitado que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, comparezca en el Congreso para rendir cuentas por las "fallidas" políticas de prevención del dopaje puestas en marcha por el Ejecutivo y ha mostrado su preocupación por la imagen con la que España va a acudir a los Juegos Olímpicos de Pekin tras los supuestos casos de doping descubiertos por el Tour de Francia.

Así lo anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de Deportes del PP en el Congreso, Francisco Antonio González, quien urgió al Gobierno a poner en marcha cuanto antes la Agencia Antidopaje.

Los 'populares' no han acompañado esta petición de una solicitud para que se reúna la Diputación Permanente --el órgano que ejerce las funciones del Pleno en los periodos de vacaciones parlamentarias--, por lo que la misma no se podrá celebrar hasta después del verano, cuando el Congreso retome su actividad ordinaria.

La intención del primer partido de la oposición es que Lissavetzky informe de la política de prevención del dopaje desarrollada por el Gobierno que, según González, se ha demostrado fallida.

"La política preventiva ha sido cero", denunció el portavoz del PP, quien destacó que el Ejecutivo no ha hecho nada tras las "frases grandilocuentes" que pronunció cuando se destapó la 'Operación Puerto', que salpicó a varios ciclistas españoles, y que al final quedó "en agua de borrajas".

PUESTA EN MARCHA DE LA AGENCIA ANTIDOPAJE.

González también explicó que el PP ha "esperado pacientemente" a que el Ejecutivo se decidiera a poner en marcha la Agencia Antidopaje pero recalcó que cuatro meses después del inicio de esta legislatura ha llegado el momento de que este órgano comience a trabajar.

En el PP están "preocupados" por la imagen que está dando el ciclismo español a tan sólo un mes del inicio de las Olimpiadas de Pekin, después de que la organización del Tour haya señalado presuntos casos de dopaje. Los 'populares' quieren que Lissavetzky opine sobre estas nuevas acusaciones y que explique las expectativas con las que los ciclistas de nuestro país acuden a esta importante cita.

El diputado 'popular' subrayó que siempre es positivo que los responsables de competiciones tan importantes como el Tour "beneficien el juego limpio", pero insistió en la necesidad de que las autoridades españolas apliquen la "tolerancia cero" con los tramposos a través de políticas preventivas "permanentes" y que incluyan "salidas para quienes entran el mundo del doping".

Contenido patrocinado