El PP pide a la ministra de Fomento "que deje de mentir" por asegurar que todas las obras en La Rioja están en plazo

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 15:43

LOGROÑO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, pidió hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "que venga cuando quiera a La Rioja pero que deje de mentir" porque "ni una sola de las infraestructuras que debe hacer el Estado en La Rioja cumple los plazos".

Cuevas ofreció hoy una rueda de prensa para responder a las declaraciones que realizó la ministra el pasado lunes durante una visita a Santo Domingo de la Calzada, donde aseguró que todas las obras del Gobierno central en La Rioja "cumplen los plazos previstos".

Asimismo, solicitó a Álvarez que reciba al consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, como éste ha solicitado, según Cuevas, desde el inicio de la legislatura pasada.

El líder de los populares riojanos afirmó que "hay que tener mucha cara dura" porque "todas las infraestructuras acumulan serios y constantes retrasos, y además sin ninguna justificación clara, de manera que lo hacen conscientemente".

En concreto, Cuevas mencionó la AP-68, cuya gratuidad prometió el PSOE en la campaña electoral de 2004; el túnel de Piqueras, "que acumula tres años de retraso"; el desdoblamiento de la N-232, del que "no se ha encargado ni un solo proyecto de ningún tramo"; el desdoblamiento de la N-120, que "lleva un retraso de al menos dos años, excepto el tramo que dejó preparado el Gobierno del PP"; la conexión de la A-12 con las carreteras riojanas, "porque aún estamos a expensas de que Navarra firme el convenio", y el AVE, que Cuevas calificó de "el paradigma de los incumplimientos socialistas".