El PP pide un pleno extraordinario para que Iglesias diga "qué pasa con los bienes de las parroquias aragonesas"

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 17:19

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Aragón ha pedido la convocatoria extraordinaria del Pleno de las Cortes de Aragón, con el objeto de que comparezca el presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, para informar de su posición, "respecto a las intromisiones del Gobierno catalán y otras instituciones catalanas, en el proceso de devolución de los bienes de las parroquias aragonesas", señalaron desde el grupo parlamentario popular.

El presidente del PP-Aragón manifestó hoy que "hemos tomado esta decisión ante el preocupante giro que está tomando este asunto y ante la falta de respuesta por parte del presidente del Gobierno de Aragón". Le pido al señor Iglesias que despierte de su letargo y reaccione ante el brutal acoso que tenemos que vivir un día si y otro también".

Alcalde afirmó, en una nota de prensa, que la decisión de pedir la convocatoria extraordinaria del Pleno de las Cortes obedece al desarrollo preocupante de los últimos acontecimientos, "fundamentalmente a la repentina decisión del Obispado de Lérida de no cumplir el acuerdo al que había llegado recientemente con el Obispado de Barbastro-Monzón".

El presidente del PP en Aragón dijo que "estamos seguros que ha habido una fuerte presión desde las autoridades catalanas para que el Obispado ilerdense cambiara de rumbo y en cambio, los aragoneses tenemos que ver como Marcelino Iglesias sigue mudo, sordo y ciego mientras desde la Generalidad pretenden robarnos en nuestras propias narices aquello que nos pertenece".

Alcalde refirió que todas estas iniciativas que se están tomando desde los grupos políticos de la oposición deberían estar comandadas desde el Ejecutivo aragonés. En su opinión, "tendríamos mucha más fuerza si contáramos con el apoyo del Gobierno autonómico, pero para eso debemos forzar a Marcelino Iglesias a hacer su trabajo. Por eso nos ganan de goleada en Cataluña, porque allí tienen una causa común: que los bienes se queden en Lérida y todos, con la Generalidad a la cabeza, luchan por conseguir ese fin".

Gustavo Alcalde declaró que "tenemos a un presidente que ahora permanece mudo, pero que antes ha dado la razón al tripartito e incluso les ha propuesto una gestión compartida de unos bienes que pertenecen claramente a Aragón. Somos los grupos que estamos en la oposición quienes hacemos una labor que corresponde al Gobierno y así, desde luego, será mucho más difícil lograr el fin deseado; que los bienes regresen a Aragón".