MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, expresó hoy su deseo de que el Tribunal Constitucional haga "un buen análisis del Estatut" de Cataluña a raíz de las dudas de constitucionalidad planteadas por el PP, ya que, a su juicio, el recurso contra la enseñanza del castellano anunciado hoy por el presidente de la Generalitat, José Montilla, de muestra que se trata de un texto "equívoco".
"Ojalá el Constitucional haga un buen estudio del Estatuto. Hace falta porque estamos ante un texto mal redactado", comentó Pujalte en una rueda de prensa en la Cámara Baja.
Pujalte hizo hincapié en que las "expresiones equívocas" que el PSOE introdujo en la reforma con el objetivo de "contentar a unos y a otros" pueden provocar una cascada de recursos de inconstitucionalidad.
Así, recordó que, además de la educación otro motivo de conflicto puede ser el nuevo modelo de financiación autonómica, ya que incluso entre el PSOE y el PSC se hace una interpretación distinta de los preceptos estatutarios relativos a esta cuestión.
Por todo ello, Martínez Pujalte mostró su confianza en que el Alto Tribunal haga "una buena tarea" y estudie no sólo el "fondo", sino también "la forma" de la reforma catalana.