PP pide que "todo el peso de la ley caiga" sobre los que ejercen la violencia y sobre los que "les amparan y defienden"

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 14:02

BILBAO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Vizcaya condenó hoy la quema de un autobús en Barakaldo por parte de "unos descerebrados" y pidió que "todo el peso de la Ley caiga" sobre los que ejercen la violencia, así como sobre los que "les amparan y defienden".

En un comunicado, los populares señalaron que "este tipo de actos desacreditan a quienes los hacen y a quienes les amparan cuando afirman que trabajan para lograr la paz" en el País Vasco.

"Los vascos estamos muy cansados de que, día tras día, unos descerebrados utilicen la gasolina y la intimidación para defender sus ideas. Queremos vivir en paz y eso no lo lograremos mientras algunos sólo sepan actuar a través de la fuerza y las armas", añadió.

El PP se solidarizó con el conductor del autobús quemado y con los propietarios de los vehículos afectados por el fuego. "Esperamos que este tipo de acciones terminen cuanto antes y que todos los que las realizan, así como los que las permiten, amparan o defienden vean caer sobre sí todo el peso de la ley y la justicia", concluyó.