SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que no se descarta la posibilidad de que personas que no son militantes del partido tomen la palabra, para dar su opinión sobre las ponencias o para hacer aportaciones, en el Congreso Regional que se celebrará, con toda probabilidad, en septiembre.
Durante su intervención ante los medios de comunicación tras reunirse con los diputados nacionales y senadores andaluces, Javier Arenas expresó su deseo de que el Congreso Regional sea "muy abierto y dinámico" y que, en ese sentido, no se descarta que la sociedad andaluza, tanto personas que apoyan las ideas del partido como personas "que no piensan como nosotros" puedan tomar la palabra para expresar sus opiniones, por ejemplo, al comienzo del debate de una ponencia.
En los próximos días, el PP andaluz --ahora volcado en el Congreso Nacional de junio-- empezará a dar los primeros pasos de cara al cónclave regional, que será en septiembre y que podría celebrarse en Córdoba, una de las opciones que en este momento se baraja.
Javier Arenas confió en que ese congreso regional sirva para que los andaluces vean al PP como el "próximo gobierno de la Junta" y que, en ese sentido, desean que sea lo más "abierto posible", dando "entrada incluso a personas que no son militantes, una idea que todavía hay que madurar".
En cuanto a los posibles cambios en la dirección del PP-A de cara a ese congreso regional, Javier Arenas señaló que en el PP andaluz hay cosas "que funcionan muy bien, otras que funcionan bien y otras que hay que mejorar", si bien quiso dejar claro que la "base de la dirección debe mantenerse" porque está conformada por un equipo que ha logrado unos buenos resultados en las pasadas elecciones municipales, autonómicas y generales.
En cualquier caso, según señaló, habrá una renovación "sumando y añadiendo", mientras apuntó que hay compañeros que se han formado en barrios, pueblos y ayuntamientos "que merecen nuevas oportunidades".
La reunión de Arenas con los diputados nacionales y senadores en representación de Andalucía sirvió para hacer una distribución de tareas sectoriales entre ellos, al objeto de que realicen un detallado seguimiento de las políticas del Gobierno de la Nación en lo que afectan a la comunidad andaluza.