El PP podría celebrar su primer congreso en Navarra en mayo o septiembre de 2009

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:52

Cervera afirma que desde el PP y desde su escaño hará lo posible para "pasar página" cuanto antes

PAMPLONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP podría celebrar su primer congreso en Navarra en mayo o septiembre de 2009. Así lo expuso esta mañana el diputado Santiago Cervera, quien ayer se dio de alta como militante del PP, partido que hoy mismo ha nombrado a la nueva gestora en la Comunidad foral, que estará coordinada por el senador José Ignacio Palacios. Es probable que a finales de esta misma semana se presente públicamente.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Cervera señaló que ayer se afilió al PP después de que por la mañana solicitara al Comité de Disciplina de UPN que se restituyeran sus derechos como afiliado y no obtuviera "ningún tipo de receptividad". Explicó que quería que constara en UPN la carta que remitió porque es el "resumen de lo ocurrido y recoge las razones fundamentales" de su comportamiento en esta crisis.

Ahora, Cervera forma parte de la gestora del PP en Navarra, coordinada por Palacios. "No se ha querido nombrar un presidente porque el trabajo de la gestora es coral; todos los que vamos a estar en la gestora aportaremos lo mejor que podamos para que acabemos con un congreso reconstituyente del PP en Navarra y a partir de ahí la organización se normalice".

A su juicio, en este proceso encaja "perfectamente" la figura de José Ignacio Palacios, "una persona que tiene temple y mucha capacidad para coordinar". "El trabajo que tenemos por delante es un trabajo en el que todos los que estamos ahí vamos a tener la posibilidad para ofrecer lo mejor de sí para que las cosas vayan lo mejor posible", precisó.

Señaló que desde el PP en Navarra hablarán de las cosas que interesan a los ciudadanos. "La política ha tenido este monotema durante mucho tiempo y hay cosas más importantes de las que nos tenemos que ocupar", dijo, para agregar que "tanto en el escaño como en la militancia en el PP" va a hacer lo posible por "pasar página cuanto antes" y ocuparse de forma plena de las asuntos que importan a los navarros.

En respuesta a las acusaciones de "transfuguismo" a varios cargos que han dejado UPN, Cervera señaló que durante los últimos 17 años no existía el PP en Navarra y que sus simpatizantes estaban, por tanto, en UPN. Y defendió su posicionamiento en que, además de que él se presentó por la coalición UPN-PP, le vincula un contrato con los electorales "que tenía unos términos muy claros, hacer política con el PP y una política para tener una alternativa al Gobierno socialista".

Reconoció que se trata de un tema "controvertido" y que admite muchas interpretaciones. "Que un concejal que no ha podido ser del PP porque no existía en Navarra ahora opte por afiliarse al PP me parece perfectamente legítimo en la acción política", dijo, y añadió que el Partido Popular "no quiere coger cargos públicos por que sí o por desestabilizar o por generar un problema a UPN".

"El gran caladero de nuevas aportaciones y de nuevo talento para la política que tenemos es precisamente gente que no ha estado en los circuitos habituales de la militancia de UPN. Esa va a ser nuestra gran fortaleza", apostilló.