MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha expresado este jueves su preocupación ante el hecho de que la corrupción haya escalado posiciones como problema para los españoles en la encuesta del CIS, algo que, a su juicio, unido a la crisis económica, puede ser la "tormenta perfecta".
Según ese barómetro, realizado tras el estallido del llamado 'caso Bárcenas', la corrupción y el fraude son ya el segundo problema nacional por detrás del paro. En concreto, estos fenómenos son citados como un problema en el 40 por ciento de los cuestionarios, duplicando sus cifras de los últimos meses y superando así su máximo histórico del 33,5 por ciento registrado en enero de 1995 al hilo de los casos de corrupción surgidos bajo mandato de Felipe González.
"Es muy preocupante porque además es la tormenta perfecta: crisis económica y corrupción", ha admitido Floriano en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press. Esos sí, ha destacado el ejercicio de transparencia que están impulsando el Gobierno y el PP, que se plasmó en un primer acuerdo contra la corrupción y en favor de la regeneración democrática alcanzado en el marco del Debate de la Nacion, que contó con la abstención del PSOE e IU.
Floriano ha emplazado a PSOE e IU a hacer con sus cuentas el mismo ejercicio de transparencia que ha hecho el PP. "Cuando vemos que IU no paga a Hacienda y se queda con el dinero que le retiene a los trabajadores en su nómina, a lo mejor encuentra una explicación de por qué no se paga o no se enseñan sus cuentas", ha concluido.