Actualizado 23/09/2007 14:34 CET

El PP prepara el documento marco del programa electoral que presentará en la Conferencia Política de octubre

El apartado económico ocupará una parte prioritaria, que también mira al futuro con propuestas en innovación y cambio climático

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular está preparando el documento marco del programa electoral, que recogerá las líneas generales del 'contrato' con el que concurrirá a las elecciones generales del próximo mes de marzo. El objetivo es presentar este primer borrador en la Conferencia Política que el partido prevé celebrar a finales de octubre, informaron a Europa Press fuentes 'populares'

Los miembros del Comité Asesor del Programa electoral, los secretarios ejecutivos y los portavoces de los grupos parlamentarios deberán tener listos a finales de la próxima semana informes de las distintas áreas y materias, que deberán remitir a la secretaria de Política Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, encargada de coordinar las distintas aportaciones.

"DESAFIOS Y PROPUESTAS".

Esos informes, que responderán al mismo esquema, deben estar estructurados en cuatro partes: En primer lugar, los "principios" que definen las líneas generales del PP en esa determinada materia; después "los desafíos", donde se hará mención a los problemas que hay que afrontar; el tercer apartado se centrará en los "objetivos" a perseguir; y en cuarto lugar, las "propuestas" que se ofrecen.

Aparte de la política antiterrorista y el modelo territorial, que han sido hasta ahora dos ejes prioritarios para el partido de Mariano Rajoy, el PP pretende llevar a un primer plano sus propuestas económicas. Las subida de las hipotecas, la pérdida de poder adquisitivo o el aumento del paro serán algunos de los mensajes que los 'populares' repetirán en la campaña.

De hecho, la "incertidumbre" económica ha sido estos días uno de los ejes del discurso del presidente del PP, que ha preguntado dos semanas consecutivas por este asunto al presidente del Gobierno. Otro ejemplo de que el PP da prioridad al apartado económico es la Conferencia de Vivienda que celebrarán el 28 y 29 de septiembre.

El PP aprovechara esos dos días para presentar un amplio paquete de reformas estructurales del mercado de la vivienda con cambios en la Ley de Arrendamientos Urbanos y en el IRPF. Su objetivo es aumentar la oferta de pisos de alquiler dando seguridad al arrendador pero sobre todo poner el acento en las rebajas fiscales para los que tienen una hipoteca.

INNOVACION, CAMBIO CLIMATICO Y POLITICAS SOCIALES.

El PP considera que el ritmo acelerado al que está avanzando la sociedad hace necesario responder a nuevos desafíos y retos. Por eso, ese documento marco hará especial hincapié en aspectos como la innovación o el cambio climático.

El papel de los nuevos mayores, la educación, la igualdad, la política de inmigración, las infraestructuras y la garantía de los servicios de interés público por parte del Estado también tendrán un lugar destacado en esa primer borrador del programa electoral.