Actualizado 27/10/2007 19:34 CET

El PP presenta a Rajoy como "un sabio que habla como la gente sencilla"

VALENCIA, 27 Oct. (OTR/PRESS) -

Hoy comenzó oficialmente la lucha de Mariano Rajoy para llegar a la Moncloa. En un multitudinario acto celebrado en Valencia, Rajoy fue nombrado oficialmente candidato del PP a la presidencia del Gobierno y estuvo arropado por numerosos compañeros de partido, así como por personalidades del mundo del espectáculo. Para esta presentación el PP proyectó un vídeo promocional que presenta a Rajoy como "un sabio que habla como la gente sencilla", parafraseando a Aristóteles. Además, el líder popular se presentó también como el candidato que garantizará una España de "ciudadanos libres e iguales".

Desde su aparición en la Feria de Muestras de la capital valenciana poco antes de las 12.00 horas, el dirigente popular fue ovacionado por las 15.000 personas que se encontraban en el recinto y que, en ocasiones interrumpían sus palabras con gritos de "¡Presidente, presidente!" o "¡Viva España!", animados por el presentador del acto, el televisivo Miguel Ángel Tobías, quien también motivó a los presentes a ondear las numerosas banderas de españa, Valencia y del Partido Popular que portaban la mayoría de los asistentes.

Ante tal expectación, Rajoy no dudó en darse un baño de multitudes en el que estuvo acompañado por alrededor de 300 cargos públicos, entre ellos Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, el secretario general de la formación Ángel Acebes, el Presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que acompañaron en todo momento al candidato de su partido, así como el ex ministro Jaime Mayor Oreja o el portavoz n el Congreso, Eduardo Zaplana.

Durante el acontecimiento y antes de que el presidente del PP hiciera su primer mitin como candidato oficial, el PP proyectó un video promocional en el que se presenta a Rajoy, utilizando una frase del filósofo Aristóteles, que es "un hombre sabio que habla como la gente sencilla", además los populares han insertado en el vídeo una frase del escritor Francisco Umbral, recientemente fallecido, que aseguró en su día que el dirigente popular puede que sea "nuestro político más europeo" y "más habitable".

"FRENTE AL TALANTE, EL SENTIDO COMÚN"

En la cinta también aparecen imágenes y fotos de Rajoy a lo largo de su trayectoria en estos últimos cuatro años en la oposición mientras la voz en 'off' le presenta como el dirigente que quiere una España de "ciudadanos libres e iguales" y que defiende la España "constitucional", "la nación española, el Estado de las Autonomías y la bandera", "frente al talante, el sentido común", asegura la misma voz.

Entre tanta celebración también hubo tiempo para la emotividad, cuando todos los asistentes guardaron un minuto de silencio por la muerte, hoy, del alcalde popular de Polop (Alicante), Alejandro Ponsoda, tras más de una semana ingresado en el hospital con un disparo en la cabeza. Todavía se desconoce quien fue el autor o los autores del suceso.