Actualizado 27/10/2007 17:53 CET

El PP presenta a Rajoy en un vídeo como aquel que piensa igual que "un sabio pero habla como la gente sencilla"

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular proyectó este mediodía en Valencia un vídeo sobre la labor de oposición de Mariano Rajoy, en el que se le presenta como el candidato a la Presidencia que garantizará una España de "ciudadanos libres e iguales". Además, se recurre a una cita de Aristóteles. "Piensa como piensan los sabios pero habla como la gente sencilla".

El vídeo fue emitido antes de que el presidente de los 'populares' ofreciera su discurso en el macroacto celebrado en la Feria de Muestras de Valencia para presentar públicamente su candidatura a la Presidencia del Gobierno, una cita que congregó miles de afiliados y militantes, así como unos trescientos cargos del Partido Popular.

En la cinta, aparecen imágenes y fotos de Rajoy a lo largo de su trayectoria en estos últimos cuatro años en la oposición y una voz en off le presenta como el dirigente que quiere una España de "ciudadanos libres e iguales" y que defiende la España "constitucional", "la nación española, el Estado de las Autonomías y la bandera" "Frente al talante, el sentido común", asegura la misma voz.

Junto a la cita de Aristóteles, el Partido Popular ha insertado en el vídeo una frase del escritor Francisco Umbral, recientemente fallecido, que aseguró en su día que Rajoy puede que sea "nuestro político más europeo" y "más habitable".