El PP se presenta este sábado como el partido de la regeneración para sacudirse del estigma de Bárcenas y la corrupción

María Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 20:51

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha organizado este sábado un acto en Madrid en el que reivindicará el valor de la política y la ejemplaridad que deben mantener los cargos públicos y se presentará como el partido de la regeneración democrática, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Con este foro, en el marco de los debates abiertos "Juntos Salimos", el PP pretende sacudirse el estigma del llamado 'caso Bárcenas' y otras tramas de corrupción que han afectado a dirigentes y militantes del partido, como Gürtel o Brugal.

"El PP lidera una nueva etapa para recuperar el prestigio político", señala el PP en un argumentario interno, después de que la corrupción y la preocupación por la clase política se hayan convertido en el segundo y cuatro problema para los ciudadanos según la última encuesta del CIS.

El PP asegura ese argumentario que trabajan para que "los políticos dejen de ser un problema para los ciudadanos" y presume de haber impulsado reformas "pioneras" por la regeneración democrática, como la Ley de Transparencia, que está tramitándose en el Congreso.

Y esa reivindicación de la labor de los políticos tendrá lugar además cuando distintos cargos del partido están sufriendo 'escraches' por parte de activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

PARTICIPAR A TRAVÉS DE TWITTER

El acto será presentado por el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y la clausura correrá a cargo del ministro de Industria, José Manuel Soria, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. El formato del acto es cerrado y por lo tanto los periodistas no podrán hacerle hacer preguntas.

Durante este foro, en un local de Madrid, el partido invita a los ciudadanos a participar enviando cuestiones a través de Twitter, con el hashtag #Problemaelpolítico. Los ponentes serán los encargados de responderlas durante el acto, según el PP.