El PP presentará una proposición para regular el uso de aviones militares


MURCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados presentará en el parlamento una proposición no de ley que regule el uso de aviones militares por parte del Ejecutivo, según informó hoy su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto público que ha tenido lugar en Jumilla (Murcia).

En este sentido, Sáenz de Santamaría afirmó que el Partido Popular "ha reclamado se regule el uso de aviones militares por parte del presidente del Gobierno y de miembros del Gobierno para usos privados o para usos partidistas, y que en este último caso, se satisfaga y se reembolse ese coste por parte del partido, que lo aprovecha para sus propios fines partidistas".

Así pues, afirmó que "se trata de que la utilización de bienes y recursos públicos no se use exclusivamente con fines privados y, si es así, que se pague, porque no obtiene un beneficio".

"Los ciudadanos no tenemos por qué soportar lo que cuestan las campañas de ningún partido, para eso está, en cada caso, las asignaciones correspondientes, y que haya una norma que diga claramente para qué se puede y se debe usar y, si se usa, que deba ser reembolsado ese coste", aseveró.

En cuanto a la posibilidad de llevar a debate una posible moción de censura al Gobierno de la nación, en función de los resultados de las próximas elecciones europeas, Sáenz de Santamaría indicó que el Grupo Parlamentario Popular "lo que le ha pedido al presidente del Gobierno, nosotros y algún otro parlamentario más, es que demuestre qué confianza y qué apoyos tiene en la Cámara, le hemos pedido que se someta, él mismo, a una moción de confianza".

Al respecto, se preguntó "por qué estos días el parlamento ha estado cerrado, ayer lo estuvo", algo que justificó "porque el presidente del Gobierno ni tiene leyes que traer, ni apoyos suficientes para llevarlos a cabo".

Por este motivo, se preguntó retóricamente si "ese es el mejor Gobierno para un país en tiempo de crisis", y reprochó al Ejecutivo "que no tiene iniciativa ni apoyo parlamentario, esa es la pregunta que hay que hacerse".

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que estas elecciones al Parlamento europeo, desde la óptica del PP, pueden suponer un plebiscito al Gobierno de Zapatero, a lo que Sáenz de Santamaría aclaró que, en estas elecciones, la gente "elige, indudablemente, entre dos formas de gobernar, y eso sirve para un ayuntamiento, para una Comunidad Autónoma, para el Gobierno de la nación o para el Parlamento europeo".

Así pues, explicó que la gente "va a elegir entre una forma de gobernar, seria y en positivo, constructiva, que sabe generar riqueza y empleo, y que defiende esas medidas de creación de riqueza y empleo en España, pero también en el seno de la Unión Europea, o bien, elegir una política de corte destructivo que, sencillamente está paralizada a la hora de plantear nuevas medidas frente a la crisis y la recesión".