Actualizado 27/06/2007 20:40 CET

El PP propone reducir la duración de los discursos en el Debate de la Nación para ampliar las réplicas

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha propuesto a los demás grupos parlamentarios reducir la duración de los discursos iniciales en el próximo Debate sobre el estado de la Nación para que los portavoces cuenten con más tiempo en el turno de réplica, informaron a Europa Press en fuentes 'populares'.

En concreto, plantea que en la intervención inicial los portavoces dispongan de 35 minutos, frente a los 40 que acordó ayer la Junta de Portavoces del Congreso, y esos cinco minutos se destinarían a las réplicas, que pasarían a ser de 15 minutos, en vez de los diez fijados ayer.

No obstante, y aunque el Grupo Popular asegura contar con el beneplácito de los grupos minoritarios de la Cámara, esta propuesta deberá discutirse en la próxima reunión de la Junta de Portavoces, que se celebrará antes del comienzo del Debate de la Nación.

El portavoz parlamentario del PP ya criticó ayer en rueda de prensa en formato del debate alegando que no se podía "limitar" un debate de esta "importancia". Además, defendió un trato especial para Mariano Rajoy, ya que, a su juicio, el líder del principal partido de la oposición no puede salir "encorsetado" a la tribuna del Congreso.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final